Invitan a futuros criminólogos a formar parte de la Policía de Monterrey

MONTERREY, NL., 24 de mayo de 2025.- Con el objetivo de acercar a los jóvenes al servicio público en materia de seguridad, 77 estudiantes del décimo semestre de la carrera de Criminología de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL visitaron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio de Monterrey.
Durante el recorrido, los universitarios conocieron de primera mano las operaciones del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, la central de radio, y el trabajo de análisis, inteligencia e investigación que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para prevenir y resolver delitos.
El recorrido forma parte de una estrategia de vinculación impulsada por la administración del alcalde Adrián de la Garza Santos, en el marco del programa de seguridad ESCUDO Monterrey.
En el evento, el Comisario General Eduardo Sánchez Quiroz hizo un llamado a los jóvenes a considerar la carrera policial como una opción profesional de largo plazo:
“La carrera policial es un proyecto de vida. No es un trabajo normal. Hay diferentes áreas en las que ustedes pueden desempeñarse aquí con nosotros, tenemos varias áreas de oportunidad”, expresó.
Al final del recorrido, personal del área de Reclutamiento de la Academia Policial recabó los datos de los estudiantes interesados para iniciar el proceso de ingreso una vez concluidos sus estudios.
Jorge Alberto Márquez Esparza, Comisario en Jefe de la Inspección General de Operación Policial, también dio la bienvenida al grupo y los felicitó por su vocación:
“Espero que algunos de ustedes se decidan por la carrera policial, ya que da muchas satisfacciones”, señaló.
Esta visita fortalece los vínculos entre las instituciones educativas y las fuerzas del orden, incentivando el desarrollo profesional en el ámbito de la seguridad pública.
