
Arrestan a presunto generador de violencia con armas y droga en El Carmen
MONTERREY, NL., 27 de mayo de 2025.- Protección Civil de Nuevo León emitió este martes un aviso preventivo debido a la presencia de un canal de baja presión en el noreste del país y condiciones de divergencia en altura, las cuales generarán chubascos, lluvias fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en diferentes regiones del estado.
De acuerdo con el pronóstico emitido en coordinación con la CONAGUA, se esperan lluvias puntuales fuertes con acumulaciones de entre 25 y 50 mm, afectando principalmente las zonas periféricas del área metropolitana, así como las regiones norte, oriente citrícola, montañosa y sur del estado.
Además, se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h, con velocidades sostenidas de entre 30 y 40 km/h, y existe la posibilidad de formación de torbellinos o tornados, especialmente en áreas abiertas o rurales.
Ante este panorama, las autoridades mantienen activo el Centro de Operaciones de Emergencia para el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y han llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar ríos o arroyos y resguardarse en lugares seguros durante las tormentas.
Protección Civil exhortó a extremar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones o desprendimientos por viento fuerte.