
Arrestan a presunto generador de violencia con armas y droga en El Carmen
MONTERREY, NL., 27 de mayo de 2025.- A manera de desfogar el tráfico que se forma en la Carretera Nacional, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Monterrey arrancó este martes las acciones del programa Vialidades Regias 2025 en la zona del Huajuco.
La intervención de vialidades al sur de la ciudad, señaló el alcalde Adrián de la Garza, es un proyecto que se une a otros para resolver temas de movilidad en el mencionado sitio que diariamente se ve saturado debido a los vehículos que circulan por la Carretera Nacional.
Desde el evento realizado en la calle Del Peñón, en su cruce con la calle Escatil Gigante, en la colonia Antigua Estanzuela, el munícipe dijo que estas labores están acompañadas de otras mejoras en la infraestructura vial de la ciudad.
“Estamos aquí en la supervisión de Vialidades Regias, pero es importante destacar cómo se unen los programas transversalmente. Estamos arrancando algunas de las obras que vienen a mejorar la vialidad en esta parte de la ciudad que tiene una problemática importante, obras que se anunciaron para hacer algunas conexiones o interconexiones para tener mejor movilidad a través de más arterias”, detalló.
Al respecto, Nazario Pineda Osorio, titular de Obras Públicas, informó que en ese sector se busca rehabilitar más de 15 mil metros cuadrados de pavimento, además de incluir luminarias y señalamientos.
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil de Vecinos Atentos Monterrey Sur, Luis Javier Olmos Saldaña, agradeció la implementación de las acciones.
“Esto es un circuito que nos va a beneficiar a todos los vecinos que trabajamos en el sector sin necesidad de ingresar a la carretera nacional. Muchas gracias, licenciado, y por habernos escuchado”, expresó.
El programa Vialidades Regias, fue retomado durante la actual administración municipal para intervenir avenidas y calles de la ciudad.
Se detalló que está contemplado atender 400 mil metros cuadrados, de los cuales se han trabajado ya 160 mil y, de estos, 60 mil corresponden a la zona sur.