
Arrestan a presunto generador de violencia con armas y droga en El Carmen
MONTERREY, NL., 27 de mayo de 2025.- Debido a la ausencia de servicio de agua en el municipio de Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava Rivera activó un plan emergente, así como también exigió a Agua y Drenaje de Monterrey que reestablecieran el servicio a la brevedad posible.
Como parte del plan emergente el Alcalde envió pipas a las colonias afectadas y además ha entregado agua embotellada en lo que la paraestatal reestablece el servicio que se vio afectado por una supuesta falla eléctrica.
“Exigimos un diagnóstico real, soluciones de fondo y respuestas claras. No más excusas; exigimos respeto, exigimos agua para Santa Catarina”, dijo el munícipe.
Ello debido a que el edil indicó que el año pasado el municipio también padeció de falta de agua. Así mismo, Nava Rivera detalló que el suministro se reestableció un mes después, tras fallas en la infraestructura hidráulica.
En vista de lo anterior, el Alcalde de Santa Catarina cuestionó que se presenten nuevamente problemas en la infraestructura de AyD, cuando el vital líquido es una necesidad básica. De tal modo, agregó, es de vital importancia que se brinden soluciones para contar con el suministro a la brevedad posible.
“Primero dijeron que no había agua en las presas, después que era un daño en la red, luego fue el paso de la tormenta Alberto y hoy, otra vez, una falla eléctrica”, dijo.
Desde las primeras horas del presente martes, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos han abastecido de agua, mediante pipas, tanques estacionarios en diversos puntos de la ciudad, a la par que también se entrega casa por casa botellas de agua.
Por su parte, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer mediante un comunicado que ya se reinició el bombeo en el Sistema de Pozos Buenos Aires después de reparar una falla eléctrica en la zona, por lo que se espera que el servicio se reestablezca pronto en Santa Catarina y al sur del municipio de García.