
Avanza jornada Diálogos por la Transparencia
MONTERREY, NL., 4 de junio de 2025.- Para así brindar una mejor atención abarcando distintos servicios públicos, el municipio de Guadalupe lanzó el chatbot llamado Lupita, ello para que los ciudadanos puedan tener una solución rápida a sus reportes.
El alcalde Héctor García anunció que a través de WhatsApp los habitantes podrán presentar quejas sobre baches, vecinos ruidosos, alumbrado, entre otros temas.
“Este chatbot nos dará la oportunidad para que los guadalupenses de manera mucho más inmediata puedan tener resuelta su solicitud y 'Lupita' será el canal que nos ayudará como portavoz permanente y nos servirá para conocer el trabajo real que realizan las distintas dependencias municipales”, señaló el edil.
La herramienta digital llevará un registro diario de las quejas atendidas, así como de aquellas que requieren de un proceso más amplio para llegar a una resolución positiva.
La aplicación pretende agilizar la respuesta a las peticiones en un máximo de un día hábil, sin embargo, todo dependerá del asunto del que se trate.
“Lupita será un referente de cómo se atiende a la gente de frente, además de otras vías, pero es crucial la retroalimentación con los ciudadanos para juntos construir una ciudad mejor”, añadió el presidente municipal.
Cabe mencionar que durante los 15 días que se puso a prueba la nueva herramienta digital, el municipio registró un 80 por ciento de eficacia en cuanto a resolver las solicitudes de vecinos.