
Ofrece gobierno de Trump recompensa de 50 mdd por Nicolás Maduro
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de agosto de 2025.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó este jueves 7 de agosto que planea tomar el control de toda la Franja de Gaza, pero dejó claro que no quiere quedarse con ella ni ejercer un gobierno permanente.
Así lo declaró en una entrevista que ofreció a Fox News momentos antes de que el gabinete de seguridad de Israel se reuniera para deliberar sobre una ocupación militar total.
“Tenemos la intención, con el fin de garantizar nuestra seguridad, de eliminar a Hamás de allí, permitir que la población se libere de Gaza y pasarla a un gobierno civil, que no sea Hamás ni nadie que defienda la destrucción de Israel. Queremos tener un perímetro de seguridad. No queremos gobernarla, no queremos estar allí como órgano de gobierno", aclaró durante la entrevista.
Además, enfatizó la necesidad de una presencia de seguridad duradera. “La única manera de tener un futuro diferente es deshaciéndose de este ejército neonazi. Hamás son monstruos", dijo y destacó que el plan luego de esto es transferir el gobierno a las autoridades árabes para que lo gobiernen adecuadamente. Sin embargo, no especificó qué naciones o entidades árabes contempla para asumir ese rol.
La nota completa en Quadratín Hispano