
Registra Chile sismo 7.6 y activa precaución en zona antártica
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 22 de agosto de 2025.- Colombia se enfrenta nuevamente a la sombra de la violencia. Una fuerte explosión sacudió el centro de Florencia, Caquetá, en la madrugada del viernes. El incidente se suma a una serie de ataques ocurridos en Cali y Antioquia, sumando 18 muertes confirmadas hasta ahora y decenas de heridos en menos de 24 horas.
Los recientes actos de violencia han reactivado la alarma en zonas donde operan grupos disidentes de las FARC, la guerrilla del ELN y bandas criminales herederas del paramilitarismo.
La violencia se intensificó el jueves, 21 de agosto de 2025, con dos ataques simultáneos. En Cali, un carro bomba estalló en las inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, dejando un saldo de seis muertos y 50 heridos, según el último reporte de la Alcaldía. En respuesta, el alcalde ordenó la militarización de la ciudad.
Por otra parte, un helicóptero de la Policía fue derribado con un dron en el municipio de Amalfi, Antioquia, mientras apoyaba labores de erradicación de cultivos de coca. Este ataque dejó 12 uniformados muertos y 8 heridos. El ataque fue atribuido por el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, al Frente 36 de las disidencias de las FARC, que operan en la zona junto con el Clan del Golfo.
La nota completa en Quadratín Hispano