
Registran 2 ataques con cuchillo en Nueva York en pocas horas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de agosto de 2025.- El brote de Chikungunya en la provincia china de Guangdong sigue afectando a decenas de personas, aunque según un reciente reporte, ha habido una disminución.
En los últimos siete días se reportaron mil 387 nuevos casos, lo que representa una baja con respecto a los cerca de tres mil de las semanas anteriores, y es el más bajo desde el pico que se registró entre el 20 y el 26 de julio cuando hubo dos mil 940 contagios, según informó el Yangcheng Evening News el domingo y el People Daily.
Wen Xi, el vicealcalde de Foshan, lugar donde son la mayoría de los casos registrados en esta semana, indicó a través de su cuenta de X que la epidemia local ha mostrado una tendencia descendente continua desde el 29 de julio “y el número diario de nuevos casos ha descendido a menos de 200 durante los últimos cinco días consecutivos”.
Estos nuevos casos se distribuyeron principalmente en toda la provincia con mil 212 casos en Foshan, 103 casos en Guangzhou, 39 casos en Zhanjiang, según el Guangdong CDC, según indicó el Global Times.
La nota completa en Quadratín Hispano