
La vinculan a proceso por homicidio del Secretario de Linares
MONTERREY, NL., 14 de julio de 2025.- En distintas acciones de vigilancia, la Guardia de Proximidad de Apodaca logró la detención de cuatro hombres que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, sumando con estos casos 47 mandatos judiciales cumplimentados por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio en lo que va del año.
Uno de los detenidos, Aristeo N, de 31 años y vecino de la colonia Noria Norte, fue arrestado luego de que su propio padre, de 66 años, solicitara el apoyo de las autoridades tras ser amenazado de muerte con un desarmador. Ello debido a que le pidió a su hijo que dejara las drogas y buscara empleo. Al revisar su estatus legal, los oficiales descubrieron que Aristeo contaba con una orden de aprehensión por el delito de lesiones, por lo que ahora enfrentará dos procesos penales.
En otro punto del municipio, Édgar Yahir N, de 22 años, fue detectado escondiéndose entre vehículos en la colonia Portal de Santa Rosa, en el cruce de De la Mangana y Del Corral, en un intento por evadir a una patrulla. Al ser interceptado, reaccionó de forma agresiva y amenazó a los oficiales. Tras una inspección y verificación, se confirmó que tenía una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
El tercer detenido fue José Agustín N, de 52 años, quien mostró una actitud sospechosa al ver a los oficiales en el cruce de Río La Paz y Río Fujiyama, en la colonia Pueblo Nuevo. Al ser abordado, el sujeto advirtió a los elementos que “no sabían con quién se metían”. Tras una revisión, se confirmó que tenía una orden de aprehensión por daño en propiedad ajena.
Finalmente, en la colonia Artemio Treviño, fue capturado Daniel Alejandro N, de 25 años, con domicilio en el municipio de Pesquería. El joven fue sorprendido en posesión de nueve bolsas con una sustancia cristalina con características de droga tipo cristal. Además de su arresto por narcomenudeo, se descubrió que tenía una orden judicial previa por delitos contra la salud, específicamente por narcomenudeo de cocaína, por lo que ahora también enfrentará dos causas penales.
Los cuatro hombres fueron trasladados al Cereso 1 Norte de Apodaca, donde quedaron a disposición de los jueces que solicitaron sus respectivas órdenes de aprehensión.
La autoridad municipal reiteró su compromiso de mantener vigilancia activa en las calles y continuar con la localización de personas prófugas de la justicia, mediante operativos de proximidad y análisis de inteligencia.