
Cumplen orden de aprehensión contra 2 por homicidio en Pesquería
MONTERREY, NL., 17 de julio de 2025.- El estado de Nuevo León ha registrado una reducción histórica en los casos de feminicidio durante el primer semestre de 2025, al contabilizar únicamente siete incidentes, frente a los 38 ocurridos en el mismo periodo de 2024.
Esta cifra representa una baja del 82 por ciento, la más significativa desde que se comenzó a tipificar este delito.
Las autoridades estatales atribuyen esta caída al fortalecimiento de las estrategias de seguridad, encabezadas por la nueva Fuerza Civil, que opera en conjunto con el Grupo de Coordinación Metropolitana, una instancia integrada por fuerzas federales, estatales y municipales.
Este grupo está conformado por la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como las corporaciones municipales de la zona metropolitana.
De acuerdo con el reporte oficial, la estrategia se ha enfocado particularmente en la detención de generadores de violencia, lo que también ha derivado en una disminución de los homicidios dolosos. En el primer semestre de 2025 se reportaron 427 asesinatos, una cifra considerablemente menor en comparación con los 799 casos registrados durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa una reducción del 50 por ciento.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar reforzando las labores coordinadas y preventivas que han permitido mejorar los indicadores de seguridad y justicia en el estado.