
Capturan a joven con orden de aprehensión por homicidio en Escobedo
MONTERREY, NL., 19 de julio de 2025.- Un operativo coordinado entre fuerzas estatales dejó como saldo la neutralización de cuatro presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas de fuego, vehículos y cargadores de alto calibre en dos municipios del estado.
La Fuerza Civil activó este viernes el Operativo Muralla en las regiones de Montemorelos y General Bravo, como parte de las acciones para combatir a grupos delictivos que operan en zonas rurales.
El primer despliegue ocurrió en la comunidad El Brasil, donde agentes estatales localizaron una serie de indicios tras recorrer el área. Entre lo asegurado se encuentran:
Todo el material fue confiscado y entregado al Ministerio Público Federal para el seguimiento de las investigaciones.
Más tarde, en el Ejido Mimbre, los oficiales detectaron un vehículo Nissan Murano en el que se transportaba un grupo de personas presuntamente armadas. Al ser ubicados, los sospechosos abrieron fuego contra los elementos de seguridad, lo que derivó en un enfrentamiento.
Gracias a una rápida respuesta y estrategias tácticas, los agentes lograron abatir a cuatro agresores. En el sitio también se aseguraron cuatro armas de fuego y el vehículo en que se trasladaban.
Elementos de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento de evidencia y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Las autoridades informaron que este tipo de operativos continuarán en distintos puntos del estado como parte del reforzamiento en tareas de seguridad pública.