
Arrestan a mujer por presunta explotación de menores en Monterrey
MONTERREY, NL., 11 de julio de 2025.- El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas descartó que los casos de extorsión registrados sean originados en la entidad.
Durante la rueda de prensa del Nuevo León Informa, junto al Fiscal General de Justicia, Javier Flores y titulares de seguridad municipales y federales, Escamilla Vargas sostuvo que se cuenta con equipamiento para inhibir señales de telefonía celular.
En ese sentido, dijo que la mayoría son extorsiones telefónicas y son provenientes de otros estados de la República, ilícito que admitió también afecta a la entidad.
Apuntó que se están atendiendo las carpetas, la mayoría tras fraudes telefónicos, y reiteró que se descartaba un registro de bandas locales.
“En Nuevo León tenemos alrededor de 645 carpetas en este tipo de investigación, la mayoría son lo que conocemos como fraudes telefónicos en distintas modalidades, son engaños que utilizan estas personas para tener un beneficio de las víctimas”, dijo.
“No tenemos indicios de que existan bandas de extorsionadores operando en Nuevo León, y tenemos la certeza que en nuestros centros penitenciarios está inhibida esa actividad”, aseguró Escamilla Vargas.