
Obtiene FGR importantes resultados operativos en Nuevo León durante junio
MONTERREY, NL., 16 de julio de 2025.- Tras la reunión de seguridad celebrada en Palacio de Gobierno, el Fiscal General de Nuevo León, Javier Flores, ofreció un balance positivo en materia de seguridad, señalando que las estadísticas muestran una tendencia favorable y que las autoridades han actuado con prontitud ante recientes reportes de privación ilegal de la libertad.
“Vamos repuntando bien. Ha habido privaciones ilegales, pero también respuestas inmediatas por parte de las autoridades. La coordinación entre los distintos niveles de gobierno y las fuerzas policiacas está rindiendo frutos”, expresó el fiscal.
Al ser cuestionado sobre si este tipo de delitos ha resurgido recientemente, Flores evitó dar un tiempo en específico, pero enfatizó la capacidad de respuesta y la prioridad que se les da a estos casos.
Respecto a la participación de la Unidad Antisecuestros en algunas investigaciones, el fiscal explicó que esta unidad también se encarga de casos relacionados con personas desaparecidas, extorsiones y delitos similares. Aclaró que, hasta el momento, no ha habido solicitudes de rescate, lo que indica que aún no se puede confirmar un móvil relacionado con secuestro extorsivo.
“Lo importante es encontrar a las personas y, en caso de confirmarse algún hecho delictivo, actuar conforme a la ley”, subrayó.
Flores puntualizó que, en uno de los casos recientes, la investigación comenzó a partir de un reporte de desaparición, y no por una denuncia directa ante la Fiscalía Especializada, lo cual es habitual en situaciones donde no hay información clara al inicio.
El fiscal reiteró el compromiso de las autoridades estatales para esclarecer cada caso con base en una investigación rigurosa y mantener la seguridad como una prioridad del gobierno.