
Entregan Medalla al Valor a policías de Juárez que enfrentaron ataque
MONTERREY, NL., 23 de julio de 2025.- Durante la reunión semanal de seguridad realizada la mañana de este miércoles en el Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda, presentó un balance alentador sobre los avances en materia de seguridad en Nuevo León, destacando una significativa reducción en los delitos de alto impacto durante el último año.
“Somos el estado que más ha reducido los delitos de alto impacto en todo el país”, afirmó el mandatario.
Detalló que los feminicidios han disminuido en más de un 90 por ciento, los homicidios en más del 80 por ciento y todos los delitos, sin excepción, han ido a la baja con porcentajes que varían entre 20, 30, 40 y hasta 60 por ciento.
“Esta gráfica es muy reveladora: pasamos de ser el cuarto estado más violento, y hoy estamos en el lugar número 20 a nivel nacional”, enfatizó.
García Sepúlveda agradeció la paciencia de la ciudadanía y recordó los desafíos que ha enfrentado su administración desde 2021, como la pandemia por COVID-19, el regreso a clases presenciales y la severa sequía que golpeó al estado en 2023 y 2024.
“Nunca dejamos de trabajar en seguridad”, subrayó, destacando el fortalecimiento de la Nueva Fuerza Civil, considerada por el gobernador como la mejor policía del país.
Asimismo, resaltó el trabajo coordinado con las fuerzas federales, como el Ejército, la Guardia Nacional, el CNI, Migración y la Secretaría de Seguridad Pública federal.
“Hoy nos informa la Guardia Nacional que vamos por un nuevo batallón en Doctor Arroyo, que podría contar con entre mil y mil 300 elementos”, reveló.
Otro punto clave en la mejora de la seguridad, según el mandatario, ha sido la llegada del nuevo Fiscal General del Estado, Javier Flores, a quien reconoció por su liderazgo y resultados reflejados en las estadísticas oficiales.
Finalmente, García anunció que este viernes se llevará a cabo una nueva reunión con los alcaldes del estado, como parte de los encuentros mensuales que se realizan en el regimiento militar, donde se revisará municipio por municipio el avance en materia de seguridad.
Con este balance, el Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso de seguir trabajando para consolidar la paz y la tranquilidad en la entidad.