
Vinculan a proceso a 19 personas detenidas en cateo de financiera
APODACA, NL., 21 de julio de 2025.- Como resultado de labores de patrullaje preventivo, elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca lograron la detención de tres hombres que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, quienes fueron puestos de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca alcanza un total de 50 órdenes de aprehensión cumplimentadas en lo que va del año, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad de Medidas Cautelares.
Uno de los detenidos fue Rubio N., de 35 años, capturado en el cruce de Carretera Apodaca-Juárez y Padre Mier, en la colonia Huinalá, mientras tiraba basura en un terreno baldío. Tras ser verificado en la base de datos policial, se confirmó que tenía una orden de reaprehensión por los delitos de robo calificado y narcomenudeo en modalidad de posesión simple de metanfetamina.
El segundo detenido fue identificado como Juan N., de 36 años, quien fue interceptado en el cruce de Diego Díaz de Berlanga y Diego de Montemayor, en la colonia Fundadores del Topo, el pasado viernes. Al momento de su detención, portaba cuatro envoltorios con una sustancia similar al cristal, y al ser ingresado al sistema se reveló que contaba con una orden por violencia familiar.
Finalmente, Marcos N., también de 36 años, fue arrestado en la Carretera Apodaca-Juárez, en la colonia El Rosario, tras ser sorprendido en posesión de tres bolsas con droga tipo cristal. En el momento, discutía con otras siete personas presuntamente por el reparto de sustancias ilícitas.
Las tres detenciones forman parte del protocolo de verificación implementado por la corporación, que incluye la revisión de nombres en las plataformas digitales de búsqueda de prófugos de la justicia.