
Vinculan a proceso a 2 hombres por delitos contra el medio ambiente
GUADALUPE, NL., 1 de julio de 2025.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a un presunto generador de violencia vinculado a un grupo criminal que operaba en los municipios de Guadalupe y Juárez, durante un operativo realizado en la colonia Tres Caminos.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados detectaron a una pareja de hermanos que discutía en la vía pública y cuya apariencia coincidía con los objetivos de un operativo de búsqueda. Al ser abordados, se identificaron como Francisco N, de 19 años, y María N, de 24.
Durante la inspección preventiva, los oficiales encontraron en su poder 84 envoltorios con hierba verde con características similares a la marihuana, 61 dosis de una sustancia sólida tipo cristal, además de dos básculas digitales y dos teléfonos celulares.
De acuerdo con información oficial, Francisco estaría relacionado con una célula delictiva dedicada a actividades ilícitas en la región metropolitana del estado, particularmente en Guadalupe y Juárez, donde se le vincula con hechos violentos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. La autoridad estatal reiteró su compromiso de seguir combatiendo frontalmente a los generadores de violencia en Nuevo León.