
Vinculan a proceso a 2 hombres por delitos contra el medio ambiente
MONTERREY, NL., 1 de julio de 2025.- Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía y Tránsito de Monterrey luego de que se le encontrara un arma de fuego con un cargador abastecido durante un filtro del Operativo Antialcohol implementado al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado fin de semana, alrededor de las 03:00 horas, en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Morones Prieto. El detenido fue identificado como Ángel Iván G., de 43 años de edad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey realizaban revisiones vehiculares como parte de dicho operativo, cuando detectaron que un conductor a bordo de un vehículo Honda Civic gris, con placas SWM-460-B, circulaba en aparente estado de ebriedad.
Tras ser canalizado con el médico de guardia, el dictamen arrojó .137 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que se clasificó como ebriedad incompleta. Como parte del protocolo, el sujeto fue sometido a una inspección más detallada.
Durante la revisión, los oficiales encontraron un arma de fuego tipo escuadra marca Glock calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 16 balas. Por este motivo, el hombre fue detenido por la presunta portación ilegal de arma de fuego, además de asegurarse su vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.
Este aseguramiento forma parte de la estrategia Escudo, impulsada por la administración municipal para reforzar la seguridad en la ciudad y prevenir conductas delictivas.