
Capturan a 20 en cateo a negocio por presunto fraude en San Nicolás
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL., 18 de julio de 2025.- El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado al mediodía de este viernes sobre un registro de drenaje pluvial, con la cabeza y el pecho sumergidos en una corriente de agua del arroyo El Capitán, en el municipio de San Pedro Garza García.
Ante este panorama, las autoridades ya investigan el caso como posible feminicidio. Como primeros respondientes tras el reporte, elementos de la policía sampetrina arribaron al sitio para colocar el acordonamiento preventivo.
La víctima, de aproximadamente 35 años, complexión delgada y tez aperlada, vestía pantalón de mezclilla azul, blusa de color claro y tenis blancos. Fue hallada boca abajo, con parte del cuerpo dentro del drenaje superficial por donde corre una ligera corriente que desemboca en el río Santa Catarina.
De acuerdo con los primeros reportes, no se observaron signos evidentes de violencia externa, aunque las autoridades no han descartado ninguna línea de investigación. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se hará cargo de los peritajes y de determinar la causa exacta de muerte a través de la autopsia correspondiente.
El hallazgo fue reportado por un joven que se encontraba grabando una transmisión en vivo con su teléfono celular a la orilla del río. Al notar el cuerpo, alertó de inmediato al número de emergencias 911.
Minutos después, elementos de la Policía de San Pedro acudieron al lugar y acordonaron el área, desplegando un operativo en los alrededores para buscar indicios que ayuden al esclarecimiento del caso.
El hallazgo ocurrió cerca de la avenida Morones Prieto, frente a la colonia Fuentes del Valle. Debido a las labores de las autoridades, se cerró el carril derecho de esta vialidad en dirección al poniente, lo que generó una ligera afectación en el tráfico vehicular.
Hasta el momento, la mujer no ha sido identificada oficialmente. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si se trató de un accidente, una muerte accidental o un hecho violento.