
Descartan que extorsiones salgan de penales de Nuevo León
SANTIAGO, NL., 10 de julio de 2025.- Un impactante hallazgo generó una intensa movilización policiaca este jueves en la zona turística de la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, luego de que se encontrara una maleta con restos humanos en avanzado estado de descomposición.
El descubrimiento se realizó alrededor del kilómetro 10 de la carretera a la Cola de Caballo, en una zona boscosa ubicada en la parte alta del municipio. De acuerdo con los primeros reportes, una mujer que recolectaba chile del monte fue quien localizó la maleta y dio aviso inmediato a las autoridades.
Al arribar al sitio, elementos de distintas corporaciones policiales confirmaron que el equipaje contenía restos humanos, que según los primeros indicios podrían corresponder a un hombre, esto con base en prendas de vestir masculinas halladas junto al cuerpo.
El área fue acordonada y permanece bajo resguardo de la policía municipal y estatal, mientras se espera el arribo de personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, quienes se encargarán de realizar el levantamiento del cuerpo, así como de las diligencias necesarias para determinar la identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Las autoridades ya han iniciado una carpeta de investigación y trabajan en el procesamiento de la escena para establecer las circunstancias del crimen, en una zona que tradicionalmente ha sido considerada como uno de los principales atractivos turísticos del estado.
Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con más detalles.