
Detiene Guardia de Proximidad de Apodaca a 3 con órdenes de aprehensión
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., 21 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de su Fiscalía Regional Norte, informó que un juez de control calificó como legal la detención de 19 personas arrestadas en flagrancia durante el cumplimiento de una orden de cateo en una financiera automotriz denominada CertyDrive, ubicada en un centro comercial sobre la avenida Rómulo Garza y Miguel Alemán, en la colonia La Fe, municipio de San Nicolás.
Durante la audiencia inicial celebrada este 21 de julio, un agente del Ministerio Público imputó el delito de resistencia de particulares, exponiendo datos de prueba suficientes para que el juez determinara vincular a proceso penal a las siguientes personas:
A todos se les impuso como medida cautelar la firma periódica y se concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Según la fiscalía, en total 20 personas fueron detenidas durante el operativo del pasado 18 de julio, pero uno de los detenidos fue identificado como menor de edad, motivo por el cual fue liberado previo a la audiencia.
El cateo fue solicitado por la Unidad de Tramitación Masiva de San Nicolás, como parte de una investigación por el delito de fraude en contratos de crédito para la adquisición de vehículos nuevos, promovidos mediante la financiera CertyDrive, la cual se anunciaba a través de redes sociales.
Durante la intervención judicial participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP), y otras corporaciones coordinadas.
En el lugar se aseguraron los siguientes indicios:
Tras el operativo, el inmueble quedó bajo resguardo institucional, mientras las personas imputadas continúan a disposición de las autoridades correspondientes para la integración del caso.
Las autoridades mantienen la línea de investigación abierta por presunto fraude, en seguimiento a las carpetas iniciadas por víctimas que señalan prácticas irregulares en la contratación de créditos vehiculares.