
Iniciará procedimiento penal Alcalde de Apodaca por caso de maltrato animal
MONTERREY, NL., 6 de agosto de 2025.- La mañana de este miércoles, el gobernador Samuel García Sepúlveda visitó los terrenos aledaños al Campo Policial Número 1 de Fuerza Civil, ubicados en la zona del Río Pesquería, donde dio el banderazo de inicio a una jornada intensiva de limpieza y rehabilitación ambiental.
Durante su mensaje, el mandatario destacó la importancia de estas acciones como parte de una estrategia integral para mejorar la imagen urbana de cara a los millones de turistas que se espera lleguen a la entidad, particularmente por carretera desde Texas, ante eventos internacionales en ciudades como Dallas y Houston.
“A grosso modo, vamos a atender cerros, ríos, aire, el tema de basura, descargas, arbolado, el cuidado de los animales y todo lo que tiene que ver con quienes vuelan al aeropuerto de Apodaca. Muchos van a venir por la carretera Gloria-Colombia, la más segura del norte del país, y yo quiero que vean la mejor versión de Nuevo León”, expresó.
García Sepúlveda hizo énfasis en la necesidad de tener entradas y salidas dignas a la ciudad de Monterrey, con vialidades pavimentadas, zonas arboladas, ríos limpios y una infraestructura urbana que refleje el orgullo de su gente.
“Vamos a estar todos los días trabajando en cuidar nuestros ríos, el aire, el agua, y en tener una ciudad a la altura de su gente. Este sábado, por ejemplo, vamos a recorrer todo el periférico desde Santa Catarina”, agregó.
El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas labores de limpieza y conservación, subrayando que la prevención de la contaminación —particularmente antes de las lluvias— es más sostenible y menos costosa que enfrentar las consecuencias posteriores.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal busca no solo mejorar el entorno ecológico, sino también proyectar a Nuevo León como un destino moderno, limpio y verde para visitantes nacionales e internacionales.