
Libera División Ambiental 48 alcantarillas en Monterrey
MONTERREY, NL., 1 de septiembre de 2025.- En el Día Internacional de los Primates, Parques y Vida Silvestre recordó a través de sus redes sociales que las selvas tropicales del sureste de México son actualmente el hogar de tres especies: el mono aullador negro, el saraguato de manto y el mono araña.
De acuerdo con la Guardia Forestal de Nuevo León, las tres especies de primates, también conocidas como Alouatta palliata, Alouatta pigra y Ateles geoffroyi, se encuentran amenazadas por la pérdida de hábitat, fragmentación de selvas y tráfico ilegal de la fauna silvestre.
“Los primates son nuestros parientes más cercanos y juegan un papel clave en la biodiversidad como dispersores de semillas”, escribió Parques y Vida Silvestre.
Puesto que en la actualidad 145 de 522 especies se encuentran en peligro de extinción, el 1 de septiembre se celebra su día internacional, para así “generar conciencia sobre su estado actual y la importancia de protegerlos ante la caza furtiva y la destrucción de sus hábitats”.
La protección de los primates, indicó la Guardia Forestal de Nuevo León, depende de la conservación de sus entornos naturales y de no poner en riesgo su supervivencia.