
Intenta oso entrar a clases en la Facultad de Comunicación de la UANL
MONTERREY, NL., 29 de agosto de 2025.- Un hombre, aparentemente un trabajador de un edificio en construcción, forcejó su mochila, en donde trascendió que tenía su lonche, con un oso negro en un sitio no especificado de Nuevo León.
El incidente quedó grabado en video. En el mismo, es posible apreciar al oso llegar tranquilamente al lugar en donde se encontraban dos trabajadores, en una ubicación expuesta, en busca de comida.
A primera instancia, el mamífero fue captado olfateando empaques vacíos y una primera mochila, la cual no era la que contenía la comida del aparente trabajador. El autor del video, al interior de la construcción, grabó cuando el oso pareciera que trató marcharse, solamente para regresar e irse directo hacia una segunda mochila.
“Dásela”, repitió quien grababa el video desde el otro lado del cristal al probable trabajador, una vez que el oso se acercó a la mochila color verde, que el hombre tomó con fuerza, para evitar que el mamífero se la llevara.
El oso, finalmente, cedió, soltó la bolsa y optó por abandonar del sitio y sus ganas de robarse el desayuno.
Este nuevo avistamiento es uno de los tantos que se han visto durante los últimos meses en el estado. Cabe señalar que el video circula en redes sociales, acompañado de comentarios de ternura para el oso.