
Pronostican sábado caluroso con posibles chubascos en Nuevo León
MONTERREY, NL., 12 de julio de 2025.- La ciudad de Monterrey fue reconocida con el distintivo internacional Tree Cities of the World 2024, un título que la integra a la red global de ciudades comprometidas con el cuidado y gestión del arbolado urbano.
El reconocimiento fue otorgado por la Arbor Day Foundation, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Reforestamos México, durante el Foro de Bosques y Arbolado Urbano celebrado en San Luis Potosí. En representación del municipio, Fernando Margáin Sada, jefe del Gabinete municipal, recibió el galardón.
Durante el evento, Margáin destacó que la administración del alcalde Adrián de la Garza ha asumido una visión ambiental y humanista en el desarrollo urbano, con iniciativas como la meta de plantar 85 mil árboles en la ciudad.
“El distintivo coloca a Monterrey en el grupo global de las comunidades que comprenden que una ciudad con arbolado urbano es una mejor ciudad para vivir. Esto nos obliga a tener acciones concretas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, expresó Margáin.
La iniciativa Tree Cities of the World, creada en 2018, busca conectar a ciudades comprometidas con una gestión responsable del arbolado, promoviendo políticas públicas sostenibles que garanticen la protección y expansión de las áreas verdes urbanas.
Monterrey obtuvo el reconocimiento tras cumplir con criterios clave, como la asignación de presupuesto específico para arborización, un plan de manejo forestal, así como la implementación de acciones comunitarias para la conservación del entorno natural.
“El árbol es símbolo de esperanza, de crecimiento, de arraigo. Que este reconocimiento nos inspire a seguir sembrando no sólo árboles, sino una nueva cultura urbana, en la que el desarrollo y la naturaleza caminen de la mano”, finalizó el funcionario.