
Supervisa Adrián de la Garza operativo de descacharrización
MONTERREY, NL., 3 de agosto de 2025.- Como parte del Programa Estatal de Voluntariado Leones en Acción, más de 200 personas, entre voluntarios y servidores públicos, participaron en la segunda brigada de limpieza del Río Santa Catarina, logrando recolectar más de dos toneladas de residuos, incluidos media tonelada de llantas y 260 kilos de material reciclable.
La jornada fue encabezada por la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y la Coordinadora de Voluntariado, Violetta Farías, quienes destacaron la importancia de generar conciencia ciudadana sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente.
“Los plásticos y desechos sólidos son un tema que debemos estar abordando, donde todos tengamos conciencia real de lo que haremos con nuestros residuos”, expresó Farías.
Por su parte, Martha Herrera agradeció la participación de las y los ciudadanos que se sumaron al esfuerzo colectivo, señalando que este tipo de acciones deben tener un efecto multiplicador en la comunidad.
“Esto que hacemos tiene y deberá tener un efecto multiplicador de cómo logramos que otras personas, familiares, amigos, vecinos se sumen a esta gran causa de tener un mejor planeta, de tener un mejor entorno para tener un mejor Nuevo León en el cual podemos vivir”, mencionó la titular de Igualdad e Inclusión.
Durante la brigada también participaron funcionarios estatales como el Subsecretario de Gestión Integral del Aire, Javier González Alcántara; la Subsecretaria de Innovación y Sostenibilidad de la Secretaría de Mujeres, Margarita Peña; y el Gerente Ambiental de SIMEPRODE, Juan Luis Bolaños.
La Secretaría de Participación Ciudadana reiteró su compromiso de seguir impulsando actividades que fomenten la conciencia ambiental y la acción directa por parte de la sociedad civil, con el objetivo de construir un estado más limpio, sustentable y participativo.