
Responde Ternium a exhorto del Congreso y reitera compromiso ambiental
MONTERREY, NL., 28 de agosto de 2025.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, destacó la importancia de las inversiones privadas destinadas a la modernización de procesos industriales y al fortalecimiento de la protección ambiental, al considerarlas fundamentales para garantizar un entorno sano para la ciudadanía.
El titular de la dependencia, Raúl Lozano Caballero, informó que el plan de inversión anunciado por Industria del Álcali, que contempla el retiro progresivo de chimeneas en sus plantas ubicadas en García, es resultado del trabajo coordinado entre la empresa y la autoridad estatal. Esta medida se suma a los acuerdos y supervisión técnica que la Secretaría ha mantenido para asegurar el cumplimiento estricto de la normativa ambiental.
"Celebramos que las empresas escuchen el llamado de la autoridad y de la sociedad. Esta inversión es una muestra de que el diálogo firme y la exigencia de cumplimiento ambiental se traducen en acciones y compromisos concretos por parte de la industria", afirmó Lozano
Con este anuncio, el Gobierno de Nuevo León refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con el sector privado para impulsar un modelo de desarrollo sostenible, fomentar la responsabilidad ambiental empresarial y fortalecer políticas públicas que aseguren un medio ambiente sano en beneficio de todas y todos los neoleoneses.
"El objetivo de la Secretaría de Medio Ambiente es claro: garantizar que todas las operaciones industriales en el estado cumplan con los más altos estándares para proteger la salud de nuestra comunidad y nuestros recursos naturales. Este es el tipo de acciones responsables que esperamos y seguiremos promoviendo en el Estado de Nuevo León”, afirmó el Secretario.