
Suspende Nueva División Ambiental actividades de chatarrera en Escobedo
MONTERREY, NL., 13 de agosto de 2025.- Luego de anunciar el cierre de la temporada de incendios forestales, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, mencionó que en los 49 siniestros atendidos no hubo reportes de lesionados ni fallecidos.
Durante la emisión de Nuevo León Informa de este miércoles, Cavazos explicó que el saldo blanco se debió a la rápida respuesta de la Brigada Fénix, la coordinación con municipios, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional y brigadas ejidales, así como el reporte oportuno de la ciudadanía.
“Afortunadamente en Nuevo León tuvimos cero fallecidos y cero lesionados, y eso es gracias a la capacitación, al trabajo en equipo y a la excelente coordinación entre dependencias”, afirmó Cavazos.
Además, detalló que los incendios más relevantes se registraron en Aramberri y Salinas, y resaltó las campañas de prevención como el programa Evita Fuegos, único en México, que lleva educación ambiental y cultura de prevención a escuelas y comunidades.
“Cada incendio que se reporta lo atendemos de forma inmediata y oportuna. Nuestra prioridad número uno es salvaguardar vidas y proteger la naturaleza”, subrayó.
El director también indicó la participación de brigadistas de Nuevo León en misiones internacionales, como el reciente despliegue de elementos a Canadá para apoyar en el combate de incendios.
Además de reiterar el llamado a evitar quemar basura, fogatas y acciones de riesgo, se informó, en materia de condiciones climáticas, que las temperaturas seguirán oscilando entre los 34 y 38 grados, con probabilidad de lluvias del 30 al 40 por ciento el próximo sábado, y que la calidad del aire se mantiene en niveles de buena a excelente.