
Suspende nueva División Ambiental operaciones de tarimera en Santa Catarina
MONTERREY, NL., 12 de agosto de 2025.- En menos de 24 horas, autoridades de Nuevo León atendieron dos incidentes graves relacionados con atropellos de fauna silvestre en carretera, hechos que ponen en alerta sobre la necesidad de una convivencia responsable con la vida animal.
La noche del lunes fue localizado sin vida un puma (Puma concolor) sobre la Carretera Nacional, cerca de la entrada a la comunidad de La Colmena, en el municipio de Allende. Según los primeros reportes, el felino fue embestido por un vehículo en circulación.
Personal de Protección Civil de Allende y elementos de Parques y Vida Silvestre se encargaron de recuperar el cuerpo del ejemplar adulto, que será analizado por especialistas con el fin de recabar información sobre su edad y estado de salud.
En otro caso, Rangers de la Guardia Forestal de Nuevo León y la Dirección de Vida Silvestre atendieron el reporte de un oso negro (Ursus americanus) atropellado en la autopista Monterrey–Laredo. Durante la evaluación, se constató que, además del atropellamiento, el ejemplar había sido mutilado en sus dedos, presumiblemente para extraerle las garras, lo que genera preocupación por actos de caza ilegal y maltrato animal.
Las autoridades hacen un llamado a la población para reducir la velocidad al transitar por zonas donde hay presencia de fauna silvestre y a fomentar una convivencia responsable que evite estos lamentables sucesos.
Los avistamientos de estos ejemplares se pueden reportar al 9-1-1, 0-7-0 o al número de la Guardia Forestal 8116087514.