
Mantienen 5 cierres viales y reportan 7 encharcamientos en Monterrey
MONTERREY, NL., 24 de junio de 2025.- La presencia de lluvias de ligeras a moderadas, con intervalos fuertes, acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, son condiciones que actualmente se presentan en distintas zonas de Nuevo León.
De acuerdo con el reporte oficial, los municipios más afectados hasta el momento son: San Nicolás de los Garza, Apodaca, Pesquería, General Zuazua, Marín, Juárez, Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, General Escobedo, San Pedro Garza García.
Las condiciones de lluvia además han generado cierres en vialidades como en la avenida Ruiz Cortines y Conchello, así como un incremento en el nivel de ríos y arroyos tales como el Topo Chico el cual se encuentra al 65 por ciento de su capacidad de acuerdo con el último reporte de Protección Civil estatal.
Las precipitaciones abarcan tanto el área metropolitana como la región citrícola, el sur y oriente de Nuevo León, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar los monitoreos preventivos.
Mientras las unidades de emergencia de Protección Civil del Estado se mantienen en recorridos de supervisión, desde el centro de operaciones se monitorean en tiempo real los diferentes radares meteorológicos y boletines oficiales, con el fin de anticipar cualquier situación de riesgo.
La dependencia estatal, asimismo, señaló a los conductores que eviten cruzar por ríos, arroyos o vados, pues la corriente podría arrastrar al vehículo.
Si bien, hasta el momento se han reportado condiciones de lluvia en solo algunos municipios de la entidad, Protección Civil del Estado dio a conocer que se espera que el pronóstico prevalezca con chubasco, lluvia y actividad eléctrica a lo largo de esta noche, por lo que exhorta a los neoloneses a tomar precauciones.