
Conductor resulta ileso tras volcadura en la colonia Pío X de Monterrey
GENERAL ESCOBEDO, NL., 31 de agosto de 2025.- Un aparatoso accidente vial protagonizado por una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una camioneta particular, dejó como saldo dos elementos militares lesionados, además de la detención del conductor civil, en hechos ocurridos la noche del sábado en la colonia Santa Martha, en el municipio de General Escobedo.
El choque se registró en un cruce de la mencionada colonia, cuando la unidad castrense circulaba por la zona realizando recorridos de vigilancia. Testigos relataron que, de manera repentina, la camioneta particular impactó contra el vehículo de la Sedena, provocando que éste se proyectara hacia un costado.
Tras el fuerte golpe, dos soldados resultaron heridos al interior de la unidad oficial, por lo que rápidamente fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a un hospital de la localidad, donde permanecen bajo observación médica.
En torno al accidente, se generaron diversas versiones entre vecinos y curiosos que presenciaron la colisión. Algunos aseguraron que el conductor de la camioneta particular habría invadido la vía, sin respetar la preferencia de paso, ocasionando el impacto.
El conductor de la camioneta, quien resultó ileso, fue detenido en el lugar por elementos de Tránsito de Escobedo y trasladado ante la autoridad competente para ser investigado y determinar su presunta responsabilidad en los hechos.
El accidente provocó la movilización de agentes municipales, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y efectivos del Ejército, quienes acudieron de inmediato a resguardar la zona, lo que generó expectación entre los habitantes de la colonia Santa Martha.
Durante varios minutos, la vialidad quedó bloqueada, mientras peritos realizaban las primeras indagatorias y retiraban las unidades involucradas con grúas.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cuál de los dos vehículos habría tenido la responsabilidad del accidente. La Fiscalía estatal continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer el hecho.
El caso quedó bajo resguardo ministerial, mientras los elementos lesionados reciben atención médica especializada.