
Avanza modernización del Distribuidor Vial Triángulo Norte en Escobedo
MONTERREY, NL., 22 de agosto de 2025.- La lluvia registrada la noche del viernes en la zona metropolitana de Monterrey ha provocado encharcamientos importantes y el cierre total de varios pasos a desnivel, informó Protección Civil de Nuevo León.
En la zona centro, la lluvia es moderada a fuerte, con cierres completos en los pasos a desnivel de avenida Constitución, Félix U. Gómez y Conchello, donde se reportan encharcamientos considerables y los semáforos pluviales en rojo.
En la zona norte, la situación también es complicada. En Fidel Velázquez y Copán se registra lluvia fuerte y un encharcamiento importante; además, el arroyo Topo Chico presenta un 45 por ciento de su capacidad. En Bernardo Reyes y Puente Rube varias unidades de ruta urbana quedaron varadas, mientras que en Bernardo Reyes y Manuel de la Peña, así como en Gonzalitos y Ruiz Cortines, también hay acumulación de agua.
🚨🌧️ Se registra fuerte lluvia en Av. Gonzalitos y Ruiz Cortines, #Monterrey. Autoridades piden extremar precauciones al conducir por la zona ante inundaciones y baja visibilidad. pic.twitter.com/cqbopit77Z
— Quadratín Nuevo León (@QuadratinNL) August 23, 2025
Sobre avenida Paseo de los Leones y Moisés Sáenz, Leones y lateral de Gonzalitos, y Abraham Lincoln y Gonzalitos, los encharcamientos obligan a recomendar evitar estas zonas. En este último punto, personal de auxilio logró rescatar a tres personas atrapadas dentro de una camioneta, quienes ya se encuentran a salvo.
En la colonia Antonio I. Villarreal se reportó un vehículo varado, por lo que una unidad de auxilio se trasladó al lugar.
Por su parte, en la zona sur y Huajuco no se registran lluvias al momento.
Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones y evitar circular por zonas de riesgo durante la presencia de tormentas, así como atender las indicaciones de tránsito y de Protección Civil.