
Fortalece NL estrategia de movilidad escolar previo a inicio de clases
MONTERREY, NL., 27 de agosto de 2025.- Una tragedia se registró la noche del martes en el cruce de las avenidas Abraham Lincoln y San Bernabé, en la colonia La Alianza, cuando una motocicleta y un vehículo particular protagonizaron un fuerte choque que dejó como saldo un hombre sin vida y dos mujeres con heridas graves.
La línea de emergencia de Protección Civil Monterrey recibió el reporte de un accidente vial. De inmediato, los radiooperadores del Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencias (CECRE) movilizaron una unidad hacia el lugar.
En el lugar fue localizado un hombre de aproximadamente 35 años, conductor de la motocicleta, inconsciente y sin signos vitales, por lo que se declaró su deceso en el sitio.
Junto a él se encontraba una mujer, también de unos 35 años, quien presentaba traumatismo craneoencefálico severo (TCE) y estaba inconsciente al momento de la valoración. Personal voluntario de Protección Civil inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, quienes posteriormente la trasladaron de urgencia al Hospital Universitario.
Por otra parte, la conductora del vehículo resultó atrapada entre los fierros retorcidos de su automóvil. Elementos de Protección Civil utilizaron equipo de rescate urbano para liberarla, siendo entregada a paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al IMSS UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21.
El área fue asegurada por personal de Movilidad Monterrey, quienes quedaron a cargo de la vialidad mientras se realizaban las maniobras de rescate y retiro de los vehículos involucrados. La circulación en la zona se vio severamente afectada durante varios minutos.
Asimismo, se esperó la llegada de la autoridad ministerial para el levantamiento del cuerpo del motociclista fallecido.
En el operativo participaron:
El accidente permanece bajo investigación para determinar las causas exactas del impacto que enlutó a una familia y dejó a dos mujeres luchando por su vida en hospitales de la ciudad.