
Volcadura deja un lesionado y provoca caída de cables de CFE en Monterrey
MONTERREY, NL., 29 de julio de 2025.- Ante el planteamiento del Gobierno del Estado de restringir el uso de los contraflujos a vehículos de alta ocupación (VAO), el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que si bien toda idea para mejorar la movilidad es bienvenida, esta debe estar respaldada por un plan bien estructurado y coordinado entre autoridades.
El comentario surgió luego de que el secretario estatal de Movilidad, Hernán Villarreal, anunciara que presentará esta propuesta ante la Mesa Metropolitana.
“Obviamente, bienvenidas todas las ideas. Es importante que siempre vayan acompañadas de un plan para ver cómo implementarlas. Puede ser una buena idea, pero habrá que analizarla una vez que sea formalmente planteada”, afirmó De la Garza.
El edil recordó que la instalación del contraflujo sobre la avenida Morones Prieto fue una medida emergente tras el cierre no anticipado de los carriles express en la avenida Constitución, situación que generó un fuerte impacto en el tráfico de la zona metropolitana.
“Nos tomó por sorpresa el cierre de carriles express; tuvimos que habilitar un contraflujo sobre Morones Prieto como una respuesta espontánea, porque no lo teníamos dentro de nuestra planeación”, explicó.
Hasta el momento, aseguró el Alcalde, el municipio no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la intención del estado de limitar el uso de contraflujos a vehículos compartidos. Aun así, expresó disposición para analizar cualquier propuesta que aporte a una mejor movilidad.
“No nos han comunicado esa intención, pero estamos siempre abiertos a cualquier idea que pueda resultar en algo benéfico y positivo para los automovilistas”, agregó.