
Se incendia vehículo en Morones Prieto rumbo a túnel de Loma Larga
GUADALUPE, NL., 6 de agosto de 2025.- A los cierres viales que ya se encuentran activos en el centro de Guadalupe, se suman nuevas restricciones a la circulación a partir de este miércoles y hasta el sábado 9 de agosto, como parte de los trabajos del Corredor Verde que se ejecuta en esta zona.
Las obras, a cargo del Fideicomiso de Desarrollo Urbano del Estado (FIDEURB), intensifican su ritmo, lo que obligó al municipio a ampliar los cierres parciales, lo que impactará directamente en la movilidad y el flujo vehicular en calles clave del primer cuadro de la ciudad.
Uno de los nuevos cierres afecta la calle Guadalupe, desde Josefa Ortiz de Domínguez hasta Zaragoza, donde se mantendrá cerrada parcialmente durante cuatro días. Para mitigar las afectaciones, se implementó un contraflujo temporal en la calle Zaragoza, con ingreso hacia el poniente, exclusivo para quienes deseen acceder al estacionamiento del Palacio Municipal.
Además, se prevén cierres intermitentes adicionales sobre la calle Zaragoza, mismos que se aplicarán por breves lapsos cuando se utilice maquinaria pesada para el retiro de escombro, lo que podría provocar interrupciones inesperadas en la circulación.
Ante el incremento en las restricciones, las autoridades municipales advirtieron que se espera una mayor congestión vehicular, especialmente en horas pico, por lo que se exhorta a la población a tomar rutas alternas y salir con tiempo de anticipación.
El Coordinador de Ingeniería Vial del Municipio, Ricardo Rodríguez, detalló las vías alternas que podrán utilizarse durante el periodo de obras:
“Una alternativa para quienes transitan por la calle Guadalupe y necesitan llegar a la avenida Benito Juárez es tomar Zuazua, continuar por Morelos y subir por Guerrero, que conecta con la avenida principal”, explicó.
En caso de cierres sobre Zaragoza, se recomienda tomar:
Aunque el proyecto del Corredor Verde busca transformar y revitalizar el centro de Guadalupe, autoridades reconocen que los trabajos actuales representan una carga significativa para la movilidad, por lo que pidieron paciencia a la ciudadanía.
Se espera que los trabajos avancen con mayor rapidez durante estos días, con el objetivo de reducir al mínimo el periodo de afectación en una de las zonas más transitadas del municipio.