
Resalta Lorena de la Garza iniciativa contra choquecitos en su primer informe
JUÁREZ, N.L., 21 de agosto de 2025.– El Gobierno del Estado de Nuevo León continúa con la renovación del transporte público y este jueves puso en operación 24 nuevas unidades en el ramal 224, que da servicio en los municipios de Juárez, Guadalupe y Monterrey.
Durante el evento, encabezado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, el titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) y también director de Metrorrey, Abraham Vargas, destacó que con la llegada de los nuevos camiones el tiempo de espera pasará de 11 a 8 minutos, beneficiando a miles de usuarios.
“Estamos incrementando casi un 30% de la flota, lo cual nos va a permitir disminuir el tiempo de paso de 11 minutos a 8 minutos con más certidumbre, porque son unidades nuevas y con mantenimiento bajo los más altos estándares”, señaló Vargas.
El funcionario explicó que se trabaja de la mano con los transportistas para ofrecer mejores condiciones laborales a los conductores, quienes ahora forman parte de un esquema que busca garantizar un servicio más seguro y eficiente.
“Hoy en día estamos entregando unidades y no nos vamos a detener gobernador; ya casi terminamos con la Cuenca de Cadereyta, Juárez y Guadalupe”, añadió.
Vargas también informó que actualmente el 70 por ciento de las rutas ya operan bajo el esquema de pago por pasajero, modelo que permite mejorar la calidad del servicio y la certeza para los usuarios.
El funcionario adelantó que el objetivo es que antes del regreso a clases el 100 por ciento de las rutas estén bajo este nuevo esquema, lo que consolidará la transformación del transporte en la entidad.