
Volcadura deja un lesionado y provoca caída de cables de CFE en Monterrey
MONTERREY, NL., 29 de julio de 2025.- Con tal de evitar afectaciones administrativas a comercios e industrias por el cambio de nombre de la avenida Gustavo Díaz Ordaz a 2 de Octubre, la administración municipal de Santa Catarina anunció que subsidiará los costos de trámites municipales derivados de esta modificación.
El alcalde Jesús Nava Rivera dio a conocer que el apoyo contempla la cobertura del costo de dos documentos clave: la Constancia de Residencia, emitida por la Secretaría del Ayuntamiento, y el Alineamiento y Número Oficial, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.
“No queremos que este cambio represente una carga para los empresarios y los comerciantes. Por eso asumiremos los costos municipales de estos trámites y ofreceremos una transición ordenada que no afecte sus operaciones administrativas y fiscales”, declaró el edil.
Para facilitar el proceso, se instalará una ventanilla única de atención en las oficinas de Industriales Regiomontanos del Poniente A.C. (IRPAC), donde se podrán gestionar los trámites de forma ágil y directa.
Durante una reunión entre autoridades municipales y representantes de IRPAC, se explicó que la medida impactará a más de 160 predios ubicados en esta importante arteria del municipio. Los representantes del sector industrial expresaron su respaldo al cambio de nomenclatura, reconociendo su sentido histórico y social, y agradecieron al gobierno municipal por su disposición y coordinación.
El municipio también informó que ya notificó oficialmente a diversas dependencias estatales y federales sobre el cambio de nombre de la vialidad, entre ellas:
Estas acciones buscan asegurar una transición administrativa sin contratiempos para empresas, ciudadanos y autoridades.
En la reunión participaron también Adrián Bahena, secretario del Ayuntamiento; Iván Medrano, jefe de Gabinete; Erick Castillo, secretario de la Oficina del Alcalde; Jorge Cervantes, secretario de Economía; Carlos Téllez, tesorero municipal; y Xóchilt Garza, directora de Sustentabilidad Urbana y Movilidad, entre otros funcionarios.