
Arroja mar un cuerpo atado de pies en la playa El Morro de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.- Como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desarticuló una célula criminal autodenominada Los Alfas, vinculada a un grupo delictivo con orígenes en Jalisco, la cual operaba en el Valle de Toluca y se dedicaba a la comisión de delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y robo con violencia, así como venta de narcóticos.
Entre los 27 detenidos, se encuentra Eduardo Alberto N., El Alfa, identificado como generador de violencia y objetivo prioritario al ser considerado líder de esta célula delincuencial; además, fue agente de la Dirección de Seguridad Pública de Michoacán.
Derivado de una primera acción, mediante la cual fue detenida Nélida Alejandra N., pareja sentimental de El Alfa, investigada por encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida y uso indebido de uniformes e insignias, agentes llevaron a cabo movilizaciones tanto en los municipios de Toluca y Zinacantepec, donde, de acuerdo con investigaciones, era la zona de operación de este grupo criminal.
Por ello, al exterior de un inmueble del municipio de Toluca, fueron detenidos César Edwin N., Arturo César N., Rodolfo N., Antonia N. y Gabriela Maricela N., presuntos integrantes de esa célula delictiva y quienes tenían en su poder envoltorios con narcóticos.
La nota completa en Quadratín México