
Refuta Sheinbaum a Trump: CDMX no es la más insegura de América Latina
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2025.- La Plaza de Toros México lamentó que, como consecuencia de la nueva legislación recientemente aprobada por el Congreso de la Ciudad de México, no es posible celebrar corridas y novilladas tradicionales.
Añadió que la reforma representa una prohibición a la tauromaquia, pues elimina elementos esenciales de la misma y conlleva un cambio estructural que altera profundamente la naturaleza de la corrida de toros. Adicionalmente, es técnica y jurídicamente inviable llevar a cabo el denominado “espectáculo taurino sin violencia”.
Esta reforma, que se presenta bajo el argumento de protección animal, tendrá como consecuencia justamente la desaparición del toro de lidia, una especie cuya existencia depende exclusivamente de la práctica taurina.
Lamentamos cualquier medida que atente contra la libertad cultural de cientos de miles de personas que han hecho de la tauromaquia una tradición viva en la Ciudad de México y en el resto de nuestro país”, detalló, en un comunicado.
La nota completa en Quadratín México