
Tren interurbano México-Pachuca estaría listo en 2027: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2025.- Especialistas del Hospital de Cardiología No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, lograron procurar tres corazones en hospitales de Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato.
Con ello, el mismo número de derechohabientes recibieron una nueva oportunidad con un trasplante que mejora su calidad de vida.
En mayo, un equipo de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) acudió al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla del IMSS a fin de procurar un corazón, que fue donado por familiares de un varón de 24 que sufrió muerte por traumatismo craneoencefálico.
En este traslado se unió personal del Hospital de Especialidades No. 25 del IMSS, también de Monterrey, a fin de procurar el hígado. Al momento de arribar a sus respectivas UMAE, los órganos fueron colocados con éxito y de esta forma se benefició a dos personas con los procedimientos. En el caso del corazón, fue trasplantado a un paciente de 44 años con miocardiopatía dilatada.
La nota completa en Quadratín México