
Rinde Mario Soto primer informe legislativo ante más de 1,000 personas
MONTERREY, NL., 7 de agosto de 2025.- De cara al proceso electoral de 2027 en Nuevo León, Movimiento Ciudadano (MC) ha manifestado su disposición a construir alianzas con otras fuerzas políticas, pero ha sido tajante en que el PRI está completamente descartado.
Así lo aseguró el dirigente estatal de MC, Baltazar Martínez Ríos, quien declaró que bajo ninguna circunstancia su partido consideraría aliarse con el Partido Revolucionario Institucional, al que calificó como la fuerza política con mayor rechazo ciudadano en el estado.
“Me han preguntado y hemos dicho que estamos abiertos a ir en alianza con otros partidos. Como se sabe, a nivel nacional ha habido acercamientos, y eso se puede replicar en Nuevo León”, expresó el líder emecista.
“Tengo una relación respetuosa con todas las dirigencias de los partidos, pero sí tenemos muy claro que con el PRI, ni a la esquina”, enfatizó.
Ante la insistencia de por qué sí sería posible una alianza con el PAN y no con el PRI, Martínez Ríos argumentó que su prioridad es cuidar la imagen y los valores de Movimiento Ciudadano, asegurando que el crecimiento del partido se debe al “buen trabajo de sus gobiernos” y a la confianza de los ciudadanos.
“Yo tengo la responsabilidad de cuidar la marca de Movimiento Ciudadano. Fuimos el partido que más creció en las pasadas elecciones, y eso se debe a nuestro trabajo y coherencia”, afirmó.
“Aliarnos con el PRI, el partido que tiene más rechazo entre los ciudadanos, sería ir contra lo que las mayorías piensan. Por eso insisto: tenemos que cuidar nuestra marca”, concluyó.
Con este posicionamiento, MC deja en claro su postura mientras se perfilan las estrategias rumbo a 2027, en un contexto político donde las alianzas jugarán un papel clave para competir por la gubernatura, alcaldías y diputaciones en Nuevo León.