
Denuncia diputada crisis hídrica en García por falta de planeación urbana
MONTERREY, NL., 23 de julio de 2025.- Legisladores del Congreso de Nuevo León de distintas fuerzas políticas condenaron el reciente ataque contra un inmueble del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y exigieron a las autoridades fortalecer la seguridad en el estado.
El incidente ocurrió el pasado 22 de julio en el municipio de García, donde un sujeto presuntamente intentó incendiar la vivienda del exmandatario. Rodríguez Calderón denunció el hecho públicamente, lo que generó reacciones inmediatas entre legisladores locales.
Javier Caballero, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, lamentó lo ocurrido y aseguró que este tipo de agresiones son una muestra de la violencia que aún persiste en el estado, pese a mejoras en las cifras oficiales.
“Siempre serán condenadas estas acciones de inseguridad, independientemente que le toque a una figura política como el exgobernador. Cualquier ciudadano que sufra algún tipo de atentado es condenable”, expresó el legislador priista.
Por su parte, Anylú Bendición Hernández, diputada de Morena, manifestó su solidaridad con el exgobernador y exigió justicia; reiteró la necesidad de evitar la impunidad, no solo en este caso, sino en todos los relacionados con la inseguridad en Nuevo León.
“El responsable ya está siendo investigado. Que caiga todo el peso de la ley y que no se vuelva una constante de ataques. Aunque no comparto muchas cosas con él, esperamos que se haga justicia”, puntualizó la legisladora morenista.
Desde la bancada de Movimiento Ciudadano, la vicecoordinadora Sandra Pámanes pidió que el caso sea investigado con rigor y sin tintes políticos, recordando que el fiscal general del estado, Javier Flores Saldívar, señaló que no hay indicios de un móvil político.
“Espero que sea un hecho aislado, posiblemente un intento de robo, pero que la Fiscalía pueda esclarecer los hechos y que la investigación se apegue a derecho”, declaró Pámanes.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para determinar las causas del presunto ataque.