
Exige Anylú Bendición más Centros de Justicia para Mujeres en municipios
MONTERREY, NL., 3 de julio de 2025.- Con la intención de facilitar la inserción laboral de los recién egresados y fomentar el desarrollo profesional desde etapas tempranas, el diputado local del PRI, Fernando Aguirre Flores, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo del Estado.
La propuesta legislativa plantea que los municipios puedan otorgar incentivos en el pago del impuesto predial a las empresas que contraten a jóvenes en su primer empleo, o que les brinden espacios para realizar su servicio social o prácticas profesionales.
“Lo que se pretende es incentivar el empleo juvenil, para que los jóvenes tengan áreas de oportunidad para desarrollarse profesionalmente una vez que egresan de las universidades o preparatorias técnicas”, afirmó Aguirre Flores en entrevista.
El legislador subrayó que uno de los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes al incorporarse al mercado laboral es la exigencia de experiencia previa. “Es ahí donde comienzan a enfrentar barreras para lograr ser contratados”, agregó.
La iniciativa fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado y contempla una modificación al artículo 26 Bis de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo. La propuesta indica que los municipios serán los encargados de determinar el monto de los incentivos fiscales, garantizando que no se afecten las finanzas públicas, pero sí se logre fomentar la inversión y la contratación juvenil.
Además de facilitar el acceso al empleo, Aguirre Flores destacó que la medida busca fortalecer las competencias profesionales de los jóvenes y al mismo tiempo impulsar el crecimiento y la innovación dentro del sector empresarial.
“Queremos que los jóvenes se integren a las plantillas laborales, aporten nuevas perspectivas a los procesos y contribuyan al desarrollo económico con empleabilidad y prosperidad”, concluyó.