
Pide diputada solución para las pensiones de más de 14,000 maestros
MONTERREY, NL., 7 de agosto de 2025.- Ante más de mil asistentes reunidos en el sector Ampliación Nogales, en el municipio de García, el diputado local de Morena, Mario Soto, rindió su primer informe legislativo, en el que destacó las iniciativas y gestiones impulsadas durante su primer año de trabajo en el Congreso del Estado.
El legislador morenista y coordinador del Grupo Legislativo de Morena expuso los principales temas que ha promovido desde el Congreso, entre ellos: agua, medio ambiente, transporte, apoyos sociales, movilidad, educación, infraestructura y servicios públicos.
Uno de los ejes centrales de su mensaje fue su compromiso por mejorar el transporte público, especialmente en municipios como García.
“He pugnado por una reagrupación de rutas, para que de una vez por todas dejemos de pasar más tiempo en el transporte que con nuestras familias”, señaló.
También hizo énfasis en su lucha para garantizar una pensión vitalicia a personas con discapacidad permanente, destacando que en García hay más de 11 mil 600 personas en esta condición.
“Las personas con discapacidad han sido quienes más difícil la tienen en la vida. Es justo que el estado les garantice una pensión digna y permanente”, añadió.
Durante su intervención, Soto subrayó que ha exigido al gobierno estatal más apoyos para estudiantes y jóvenes talento, así como protocolos eficaces para atender la contaminación ambiental en el municipio.
En cuanto a su labor de gestión directa, el legislador destacó el trabajo realizado desde su oficina de enlace, la Casa del Pueblo, donde se ha ofrecido asesoría jurídica gratuita y acompañamiento en trámites gubernamentales para defender los derechos ciudadanos.
“Mi compromiso es y seguirá siendo contigo, con cada vecino y vecina, con cada colonia, con cada familia de este municipio que no se rinde. Desde el Congreso seguiré impulsando reformas, leyes y exhortos que verdaderamente transformen tu vida”, concluyó.
Al evento asistieron diversas figuras políticas, como el senador Waldo Fernández, el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, así como los diputados Greta Barra y Tomás Montoya, entre otros funcionarios, regidores e invitados especiales.