
Coinciden en reducir jornada laboral: "es una medida viable"
MONTERREY, NL., 4 de julio de 2025.- Tras los recientes cambios anunciados en el gabinete estatal, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, reconoció las decisiones del Ejecutivo pero advirtió que aún hay áreas sensibles que requieren ajustes urgentes para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.
Treviño Cantú se dijo respetuoso de las designaciones realizadas por el Gobernador, sin embargo, señaló que hay dependencias estatales cuyo desempeño sigue siendo deficiente y que afectan directamente a los ciudadanos.
“Tal es el caso de Agua y Drenaje, Movilidad, Metrorrey, la Red Estatal de Autopistas, el Sistema Estatal de Caminos, el Instituto Catastral, por mencionar algunos. Hemos visto que hay fallas en estas áreas”, subrayó el legislador priista.
En este contexto, hizo un exhorto respetuoso al Ejecutivo estatal para que, al renovar su equipo de trabajo, tenga como prioridad el bienestar de Nuevo León, impulse la unidad y fortalezca la coordinación entre autoridades y sociedad civil.
Respecto al nombramiento de Miguel Ángel Flores como nuevo Secretario General de Gobierno, Treviño confió en que mantenga una relación de respeto y diálogo abierto con el Congreso, como lo hizo anteriormente como Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.
“Esperamos que nuestro excompañero Miguel Flores mantenga el diálogo directo y respetuoso con el Congreso, como lo hizo en su etapa legislativa”, puntualizó.
Asimismo, el líder del PRI en el Congreso mencionó que los recientes cambios en las Secretarías de Educación, Economía y Medio Ambiente deben reflejarse en una mejora sustancial de los indicadores y la calidad de los servicios en esas áreas estratégicas.
Finalmente, Treviño Cantú llamó al Gobernador a dejar de lado la lucha partidista y enfocarse en el trabajo institucional que permita cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía al inicio de su mandato.
“Nosotros seguiremos siendo muy vigilantes y puntuales en señalar los aspectos sensibles que afectan a la población”, concluyó.