
Recibe Hospital Materno Infantil 1.9 mdp para promover parto humanizado
MONTERREY, NL., 31 de julio de 2025.- En una operación coordinada y contrarreloj, Protección Civil de Nuevo León realizó este jueves el traslado aéreo de un corazón donado, desde el Hospital Universitario hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey, como parte de una misión médica con destino final en la Ciudad de México.
La movilización inició alrededor de las 13:00 horas, cuando personal médico y de emergencia se congregó en las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL, donde aterrizó el helicóptero de Protección Civil estatal para recoger el órgano.
El corazón fue trasladado desde el Hospital Universitario hasta el punto de despegue en tierra, y posteriormente voló en helicóptero hacia el hangar del Gobierno del Estado, ubicado en el aeropuerto, donde lo esperaba el equipo encargado de llevarlo a la capital del país.
El uso del helicóptero fue clave para mantener la vitalidad del órgano, reduciendo el tiempo de traslado de 1 hora con 15 minutos a tan solo 7 minutos, lo cual es esencial para preservar su funcionalidad antes del trasplante.
En el operativo participaron Protección Civil de Nuevo León, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de la UANL, quienes trabajaron en perfecta coordinación para garantizar el éxito de esta delicada misión médica.
Autoridades señalaron que este tipo de acciones reflejan el compromiso y capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia del estado ante situaciones de alta complejidad médica.
El corazón ya fue entregado a la comitiva que lo trasladará en avión hacia la Ciudad de México, donde un paciente receptor ya se encuentra preparado para la cirugía.