
Caen 3 en el centro de Monterrey con auto robado
MONTERREY, NL., 22 de agosto de 2025.- Una banda delictiva dedicada al robo en carretera bajo la modalidad de montachoques fue desarticulada por elementos de Fuerza Civil, tras la captura de 10 presuntos implicados que operaban en tramos de autopistas estatales, específicamente en Santa Catarina y Ciénaga de Flores.
El anuncio fue hecho por el secretario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, durante una conferencia de prensa ofrecida luego de la reunión semanal de seguridad. Escamilla explicó que la detención fue resultado de operativos simultáneos desplegados en puntos estratégicos, donde se habían identificado patrones repetitivos de asaltos.
De acuerdo con el funcionario, las víctimas eran en su mayoría mexicanos que radican en Estados Unidos y regresan por carretera.
“Estos delincuentes se aprovechaban de la buena voluntad y vulnerabilidad de nuestros paisanos, personas que vienen de visita al país y que muchas veces transportan bienes o recursos para sus familias”, señaló Escamilla.
Los delitos se concentraban principalmente en dos puntos:
Ahí, los delincuentes provocaban choques intencionales para después extorsionar, amenazar o asaltar a los conductores afectados.
El secretario reveló que algunos de los ahora detenidos están relacionados con casos que circularon en redes sociales, donde ciudadanos denunciaron públicamente haber sido víctimas de este modus operandi.
Escamilla indicó que ya se trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar seguimiento legal al caso y lograr que los responsables enfrenten consecuencias penales.
“Estamos comprometidos a que estos casos no queden solo en detenciones; queremos que avancen en el sistema judicial y se sancione a los responsables como corresponde”, dijo.
Con estas acciones, las autoridades de Nuevo León dijeron esperar a que se registre una disminución en la incidencia de este tipo de delitos, particularmente en las temporadas de alto tránsito vehicular.