
Arrestan a hombre en Guadalupe por ingresar a la Preparatoria 8
MONTERREY, NL., 11 de agosto de 2025.- En acciones por separado, elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron este lunes a cuatro hombres —uno de ellos de nacionalidad colombiana— que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, siendo internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 Norte del estado.
Con estas capturas, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal suma 58 órdenes cumplimentadas en lo que va del año.
El primer arresto ocurrió en la colonia Cosmópolis, donde Ervey N., de 42 años, fue sorprendido en el cruce de avenida Andrómeda y calle Encelado, observando vehículos estacionados a través de los cristales. Al ser cuestionado por su conducta, reaccionó de forma agresiva y lanzó amenazas de muerte a los oficiales. Tras su detención por amenazas, se confirmó que tenía orden de aprehensión por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo de metanfetamina.
En la colonia Privadas de Santa Rosa, Franco David N., de 20 años, fue interceptado mientras conducía una motocicleta a exceso de velocidad y sin casco. Al recibir la amonestación, amenazó a una oficial asegurando que llamaría “a su gente” para “desaparecerla”. También contaba con orden de aprehensión por narcomenudeo de marihuana.
El tercer detenido, Marlon Stiven N., de 25 años y originario de Colombia, fue inicialmente infraccionado en la colonia Faisanes, en Guadalupe, por circular a exceso de velocidad con el casco colgado en el espejo lateral. El sujeto respondió con amenazas de muerte a los oficiales y, tras su arresto, se confirmó que tenía orden de aprehensión por resistencia de particulares.
Finalmente, Fernando o Sergio Alejandro N. fue aprehendido por delitos contra la salud, descubriéndose que desde 2020 era buscado por robo con violencia.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de continuar con operativos que permitan ubicar y detener a personas con cuentas pendientes con la justicia.