
Detienen a 3 en posesión de presuntas drogas en Juárez
MONTERREY, NL., 14 de agosto de 2025.- Se desarticuló una célula de halconeo de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional, la cual operaba en la zona metropolitana, después de la detención de tres hombres, entre ellos un expolicía de Galeana.
En acciones separadas, elementos de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Guadalupe en conjunto con las autoridades de Cadereyta, lograron la detención de Julio Alberto N, apodado El Zafiro, de 34 años de edad, en el municipio de Guadalupe, así como en Cadereyta de Sabas de Jesús N, de 45 años de edad, y de Ángel N, de 31 años de edad, expolicía municipal de Galeana.
El reporte preliminar señala que Sabas de Jesús N habría sido el autor intelectual y quien entregó las armas a los sicarios que cometieron el ataque en la colonia El Sabino, donde dos menores resultaron heridos.
La operación inició en el Fraccionamiento Azteca, donde capturaron a Julio Alberto N, a quien ubicaron mediante cámaras del sistema de monitoreo del C4. El mismo es identificado como responsable de vigilar, registrar y reportar movimientos de patrullas, así como de fotografiar instalaciones policiales para la estructura criminal.
Durante su detención, se le aseguraron 40 dosis de una sustancia similar al cristal y una báscula digital.
Luego del arresto de Julio Alberto N, se activó una segunda intervención, en donde se capturó a Sabas de Jesús N en la colonia Valle del Roble, en el municipio de Cadereyta, junto con Ángel N, el expolicía. El último presuntamente colaboraba en las labores de vigilancia y comunicación para el grupo delictivo.