
Permiten cámaras del C4 la captura de 2 hombres en Guadalupe
MONTERREY, NL., 31 de agosto de 2025.- Elementos de la Policía de Monterrey lograron la detención de tres jóvenes en posesión de droga y un arma de fuego de alto poder, además de asegurar un domicilio donde presuntamente se almacenaban más sustancias ilícitas.
El operativo se registró en el cruce de Jesús M. Garza y 23 de Abril, en la Colonia Madero, donde los uniformados detectaron a tres hombres que discutían y gritaban en la vía pública.
Al percatarse de la presencia de los oficiales, los sujetos intentaron huir corriendo hacia un domicilio de la zona, sin embargo, fueron alcanzados y sometidos antes de lograr entrar al inmueble.
Durante la revisión, uno de los detenidos portaba un pantalón negro en cuyos pliegues ocultaba un arma larga calibre 5.56, equipada con un cargador y 21 cartuchos útiles.
Asimismo, se les aseguraron seis paquetes con hierba verde con las características de la marihuana.
Los oficiales notaron que, al interior de la vivienda hacia donde pretendían ingresar, se alcanzaban a observar varios envoltorios de droga tirados en el suelo, además de cajas que aparentemente contenían más enervantes, por lo que el lugar quedó asegurado en espera de una orden de cateo.
Las autoridades identificaron a los presuntos como:
De acuerdo con las investigaciones, Eduardo Sebastián cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio, cometido este mismo año.
Los tres jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para responder por los delitos que les resulten en materia de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y, en el caso particular de Eduardo Sebastián, por el cargo de homicidio.
El domicilio permanece bajo resguardo de la autoridad ministerial, a la espera de que se lleve a cabo un cateo formal por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, con el fin de determinar la cantidad total de droga que pudiera encontrarse en el lugar.