
Asesinan a hombre en Escobedo; provoca movilización en la zona
MONTERREY, NL., 30 de julio de 2025.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, cumplieron una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como Omar N, de 50 años de edad, por su presunta participación en un caso de secuestro agravado y homicidio, ocurrido en octubre de 2024 en el municipio de Mina.
La detención se realizó el pasado 28 de julio de 2025 en la vía pública de la colonia Revolución, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León. Omar N fue ingresado a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde permanecerá a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de octubre de 2024, la víctima, un hombre de 59 años de edad, identificado con las iniciales G. G., fue privado de su libertad en su domicilio ubicado en el Ejido San José la Popa, en el municipio de Mina. Los agresores, entre ellos Omar N, incendiaron la vivienda y abordaron a la víctima a una camioneta Dodge Ram color rojo, en la que huyeron del lugar.
Un día después, el 18 de octubre, el cuerpo sin vida y semicalcinado de la víctima fue localizado dentro del mismo vehículo en la comunidad La Carroza, también en Mina. Testigos situaron en el lugar a Olegario N, quien fue capturado en junio de 2025 y ya se encuentra vinculado a proceso por los mismos hechos.
Con esta nueva detención, las autoridades continúan avanzando en el esclarecimiento de este crimen, que fue catalogado como de alto impacto por su grado de violencia. Se presume que un tercer implicado aún se encuentra prófugo, por lo que continúan las investigaciones.
La Fiscalía reiteró su compromiso para llevar ante la justicia a quienes cometan delitos que atenten contra la integridad y la vida de las personas en el estado.